Cómo preparar lassi

¡Por fin llegó el sol a Bilbao! ¡Y ha llegado con fuerza! Apetece sumergirse en el mar y tomar una bebida refrescante.

El lassi es la bebida india por excelencia para combatir el calor. Es un éxito entre turistas, aunque deberíamos de andarnos con ojo, porque generalmente la preparan con hielo y por experiencia propia, el agua con la que se ha formado el hielo a veces no es apta para extranjeros…

Es una bebida dulce (también existe la versión salada) hecha a base de yogur, a mi me encanta porque me recuerda a mi infancia. Cuando terminas el lassi, en el vaso se quedan los surcos del yogur, como cuando de pequeños tomábamos “Danups”, ¿a quién no le llamaban la atención aquellas marcas en el cristal del vaso?

La versión más sencilla es el sweet lassi, con yogur, azúcar y agua. Tanto el chef de este vídeo como mi suegra nos recomiendan batirlo con varillas, mejor que en la batidora eléctrica. Os dejo el enlace del vídeo:

En algunos casos, en lugar de añadir agua fría, añaden leche. Y es muy común encontrar variantes de lassis con fruta, el mango lassi es uno de mis favoritos:

Imagino que a falta de pulpa de mango, puedes batir el mango con la batidora eléctrica por un lado y luego añadirlo a la mezcla de yogur con agua y azúcar y batirlo con las varillas.

Aquí os dejo la foto del lassi tóxicamente delicioso. Esta sacada por la noche y no es de muy buena calidad:

IMG_4127

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s