India en Bilbao

Ayer recibo de mi hermano la noticia sobre la instalación de un florido elefante en el Palacio de Euskalduna. La iniciativa parte de la marca de tónica Markham, que patrocina el concurso de Jóvenes Creativos de “El Sol” en la capital vizcaína. Emulando a nuestro entrañable Puppy y en honor a la obra del americano Jeff Koons, el colorido paquidermo se llama Clemente, como Sir Clemens R. Markham, el explorador que introdujo la quinina en India. ¡Nunca el gin tonic recibió un homenaje de tan grandes dimensiones! ¡Tenía que ser en Bilbao!

elefante clemente euskalduna

 

La imagen del elefante Clemente es del periódico “El Correo”, puedes ver la foto con la noticia extendida pinchando AQUÍ

 

También la “Zinemateka” de “La Alhóndiga” en Bilbao, recoge un ciclo de películas del cineasta de origen indio Satyajit Ray. Puedes ver la programación pinchando AQUÍ

Satyajit Ray

 

La imagen de Satyajit Ray la he extraído de ESTA PÁGINA que recoge fotos antiguas de La India

 

Paralelamente, paseando por La Villa, me topo con este cartel del actual espectáculo de La Cubana que llama mi atención:

Campanades_de_Boda

 

El último espectáculo de la compañía de teatro catalana nos presenta una parodia sobre todo lo que rodea a los preparativos de una boda, con la particularidad de que en este caso, uno de los contrayentes es Vikram un actor indio. Las risas estarán aseguradas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s