Presencia india en las series norteamericanas

Ayer recibí la invitación para asistir a la boda india de la bellísima Cece de la serie norteamericana New Girl:

El papel de Cece lo interpreta Hannah Simone. Aunque su madre es de origen europeo, su padre es indio. Hannah Simone nació en Londres y ha vivido en Chipre, Canadá, Delhi y Estados Unidos.

0848_Hannah-Simone_Cece_New_Girl

Fuente de la imagen de Hannah Simone: ESTA

Creo que una de las series de superhéroes con más audiencia femenina en la historia de la televisión fue “Héroes”, en parte gracias a la presencia del Dr. Mohinder Shuresh:

sr

Fuente de la imagen de Mohinder: ESTA

Con algún poder más que no consigo recordar aparte de su sonrisa profident y su tableta de chocolate, el Dr. Suresh lo interpretaba Sendhil Ramamurthy, cuyos padres son de Bangalore, India.

Quienes hayáis tenido la oportunidad de desternillaros de risa con la comedia Community, no olvidaréis el papelón que interpreta Danny Pudi como Abed. Danny Pudi, aunque es descendiente de indios y polacos, nació en Chicago.

Community

Fuente de la imagen: ESTA

Y un pequeño sketch de Abed estudiando español:

También la serie que marcó un hito en la historia de la televisión, la compleja Lost, contó entre su elenco de actores con uno de origen indio. Aunque iraquí en la ficción, el personaje de Sayid lo interpretó Naveen Andrews, al que ya conocíamos de la película de Mira Nair rodada en Khajuraho: “Kamasutra: a tale of love”

293.andrews.lost.121208

Fuente de la imagen: AQUI

También en la película “Kamasutra: a tale of love” pudimos ver a Sarita Choudhury, a la que muchos reconoceréis por su papel de Mira Berenson en Homeland

tumblr_m8yndpRebn1qmm36no1_500

Fuente de la imagen: ESTA

También el Dr. House contó entre sus colaboradores con un médico indio, el doctor Lawrence Kutner interpretado por Kal Penn. Como curiosidad, Kal Penn ha trabajado como asesor de Obama para la Casa Blanca.

A Kal Penn lo pudimos ver en la película “El buen nombre” y actualmente se ha incorporado al equipo de “Cómo conocí a vuestra madre”

kal-penn

Fuente de la imagen: ESTA

Obviamente, no podíamos pasar por alto al personaje del tímido Koothrappali en la magnífica “The Big Bang theory”. El personaje de Rajesh es interpretado por Kunal Nayyar y en un episodio se marca este baile al más puro estilo Bollywood:

Parece que en su vida real tiene más éxito con  las mujeres y en 2011 se casó con la que fuera miss India: Neha Kapur.

Kunal_Nayyar_Neha_Kapur_Wedding_1_Small

Más fotos de la boda: AQUÍ

No puedo cerrar esta entrada sin hacer una mención especial al marido de Manjula: Apu Nahasapeemapetilon (para que luego digan que los apellidos vascos son difíciles de pronunciar) El entrañable personaje de los Simpson se merecía un huequecito en el blog (la fuente de la imagen es ÉSTA)

image-1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s