Lemongrass

La primera vez que probé el lemongrass (en inglés, citronella en italiano, hierba limón o pasto limón en castellano) fue en una infusión en Pushkar. Habían preparado un vasito con agua caliente, jengibre, azúcar y la hierba limón recién cortada. Tras el primer sorbo, mi compañero de viaje (que es argentino) exclamó:

– ¡Boluda! ¡esto te cura por dentro!

Como su propio nombre indica, es una hierba con sabor a limón, se utiliza mucho en la cocina asiática, tanto para tés como para aromatizar currys y también funciona como repelente de insectos, particularmente mosquitos. En el caso de La India, no se encuentra presente en todo el país, de hecho Mr. Singh no sabía muy bien de qué le estaba hablando. En Bilbao he estado buscando la hierba sin muchos resultados, hasta que finalmente he comprado las semillas por e-bay:

IMG_0639

 

No sé qué tal se adaptará la pobre al clima del cantábrico… os iré informando… de momento está tomando el sol con sus amigas

IMG_0642

 

** Señalar que, por lo que he podido ver en internet, en realidad, se designa como “lemongrass” una familia de plantas que abarca un rango bastante amplio de tamaños y grosores. Algunas son puramente una hierbita (que son las que yo he plantado) y otras tienen un tronco bastante más grueso. Os dejo dos fotos que he encontrado para que comparéis:

lemon grass plant

 

Fuente de la imagen superior: ESTA

lemon grass

 

Fuente de la imagen superior: ESTA

Anuncios

2 pensamientos en “Lemongrass

    • Hola Laura! Jo, pues ni idea… Ya ves que a mi aquí me costó encontrarlas y finalmente las pedí online. De todas formas se está convirtiendo en un producto bastante usado en la cocina y a día de hoy yo creo que si la encargas en cualquier frutería te la traen de un día para otro. Suerte!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s