Adornos para la mujer casada en India

Ya estamos pensando en la maleta (o maletón) que tenemos que preparar en un par de semanas y como diría Carmen Lomana: yo ya tengo toda la “bisuta” preparada.

Son varios los ornamentos que luce una mujer casada en La India, para empezar, los anillos en los dedos de los pies. En Bilbao, que me paso medio año con las botas de monte y los dedos apretujadillos se hace incómodo, pero en India, que sacaré los “pinreles” al aire, llevaré sortijas.

Fuente de la imagen AQUÍ

Fuente de la imagen AQUÍ

Las tobilleras, no son de uso exclusivo para mujeres casadas, las llevan solteras e incluso niñas. Lo mismo ocurre con el punto en la frente (bindi), que al contrario de lo que mucha gente piensa, no se trata de un indicativo del estado civil de la mujer, sino que es algo puramente decorativo.

También es común tanto para solteras como para casadas, el uso de las pulseras (bangles) pero aquí, es cierto, que por lo general, además de los brazaletes de colores en conjunto con el sari, la mujer casada suele llevar una pulsera especial, cuyo material y color varía según las regiones de India: dependiendo de la zona puede ser de plástico rojo, verde, de oro o incluso de marfil.

Sitio web de la imagen AQUÍ

Sitio web de la imagen AQUÍ

Uno de los símbolos más importantes que se extiende a lo largo de toda La India, es un collar que recibe el nombre de Mangalsutra. Se trata del símbolo más sagrado de todos y se cree que su uso protege al matrimonio de cualquier mal augurio.

Fuente de la imagen: ESTA

Fuente de la imagen: ESTA

Por último, otro distintivo de la mujer casada, es una línea de color carmesí (sindoor) que se pintan las mujeres en la raya del pelo. La primera vez debe pintártela tu marido y cuentan que la longitud de la marca, es directamente proporcional a la longevidad de tu esposo  (pero creo que sólo la primera, porque he visto rayas tan cortas que parecían puntos)

Sindoor

WHO-211060

Fuente de la imagen AQUÍ

En nuestro caso, yo no mantengo muchas de las tradiciones, porque entiendo que empiezan a utilizarse a raíz de la ceremonia del matrimonio hindú, y nosotros únicamente nos casamos por el juzgado en Bilbao. En la boda de la hermana de Charli, sus tías no descansaron hasta verme con todo el kit encima.

Anuncios

Un pensamiento en “Adornos para la mujer casada en India

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s