Pushkar

El lago de Pushkar

 

No sé hasta qué punto Pushkar es real, hasta qué punto se trata de un parque temático para el viajero fatigado, o si tan solo es un espejismo, pero la realidad es que se está bien en Pushkar.

Es un pueblecito al que se accede en autobús desde Ajmer. En la ruta hacia la pequeña villa, el autobusero se detuvo para dar de comer plátanos a los monos del camino. Esta anécdota, no era más que un aperitivo del oasis de tranquilidad que íbamos a encontrar unos kilómetros más adelante.

Pushkar lo tiene todo para el mochilero agotado de los tumultos y los bocinazos de las grandes ciudades del Rajastan; sosegada y acogedora, en su entramado de callejuelas, esconde numerosos locales, tiendas y restaurantes perfectamente adaptados para el viajero. Además, se trata de un centro de peregrinaje hindú y toda la ciudad se organiza alrededor de su lago sagrado, lo que la dota de una aura mágica de misticismo y espiritualidad.

DSCN1732

 

También en Pushkar, suele celebrarse anualmente (generalmente en noviembre) la feria del camello. No sé cuán de tranquila estará en esas fechas.

Camello descansando en Pushkar

Camello descansando en Pushkar

 

Anuncios

Un pensamiento en “Pushkar

  1. Pingback: Lemongrass | Chai y Café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s