“Matrimonio de conveniencia” (“Green Card”)

“Matrimonio de conveniencia” es una película de 1990 protagonizada por Gerard Depardieu y Andie MacDowell. Ella es una norteamericana apasionada de la botánica y desea alquilar un apartamento que alberga en su interior un encantador invernadero, pero la comunidad de vecinos del exclusivo edificio accedería a alquilarlo únicamente a una mujer casada.

Él es un francés, que quiere vivir en Estados Unidos y contraer matrimonio con una norteamericana le daría derecho a residir tranquilamente en el país.

Así que los dos desconocidos, deciden casarse a través de los servicios de una agencia. Sin embargo, su relación es puesta en entredicho y tienen que demostrar ante un comité de inmigración que su matrimonio es auténtico.

 

También a nosotros nos tocó pasar la entrevista por separado para demostrar que nuestra relación era real, sólo que todo el proceso se asemejó más a una película de Almodovar que a la de Peter Weir.

A la cita tienes que acudir con tu pareja y dos testigos. En Bilbao os pasan a los dos a la zona de las ventanillas donde están los funcionarios, os sientan en mesas diferentes y os entregan una serie de folios con preguntas sobre vuestra relación a responder por escrito. Las cuestiones están formuladas en la forma personal de “usted”, con lo cual, para el extranjero no hispanohablante se hace un tanto complejo. A Mr. Singh le pasó que entre los nervios y la cantidad de preguntas, cuando ponía “Escriba el nombre de su padre” no sabía si tenía que responder el de mi padre o el del suyo. Hay que decir que en este aspecto, todos los trabajadores del Registro Civil fueron muy atentos y le echaron una mano en todo momento. Una vez superada la parte escrita, pasas a una pequeña entrevista con una juez, en nuestro caso, que va a certificar la veracidad de la relación. Lo más divertido de esta fase es la sala de espera, que la compartes con parejas de lo mas variopintas (aquí es donde la película de Almodovar alcanza su climax) En la sala entráis con los testigos y la juez básicamente contrastará con vosotros las respuestas de la parte escrita. Una vez finalizado el proceso y si todo ha ido bien, en ese mismo momento os dan a escoger la fecha para la boda.

Si estás viviendo el proceso ¡Mucha suerte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s