Una boda en India

Si llega a tus manos el álbum de fotos de una boda por el rito hindú, una de las características que más te va a llamar la atención es el gesto de los novios, en particular el de la novia, que rara vez sonríe. Algo así:

ESTA es la fuente de la imagen.

Fotos como esta, se han utilizado en “revistillas culturetas” con el fin de documentar gráficamente, la soledad de la novia hindú el día de su boda, remarcando, por supuesto, el hecho fundamental de que se trata de un matrimonio concertado.

En realidad, la seriedad de la novia, forma parte del protocolo de la boda por el rito hindú y el novio muestra respeto hacia su futura mujer. A partir de este momento, la novia, pasará a formar parte de la familia del marido y debe mostrar pena porque abandona a la suya propia. Por extensión, si figuras como invitado a la boda por el lado de la novia, no debes tomar parte en gran medida de las celebraciones, de lo contrario, significaría que muestras alegría de que la mujer abandone su hogar.

En contraposición, si te invitan por el lado del marido, tu papel es el de estar exultante de alegría porque recibes a un nuevo miembro en la familia, efectivamente, aquí es donde está la verdadera fiesta.

En ciudades grandes como Delhi y Bombay, cada vez son más los matrimonios “por amor”, pero parte de esta tradición sigue manteniéndose en algunas fases de la ceremonia.

Te dejo con fotos de bodas según el rito hindú, pero en Estados Unidos. Todas son del maravilloso blog sobre bodas indias: Marigolds & Mithai.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s