Primer trabajo

He tenido tres “primeros trabajos” en mi vida: el real, el ficticio y el moral.

Mi primer trabajo oficial fue en una administración de lotería durante los meses de verano. Fue justo después de terminar la universidad y el objetivo era ahorrar para mi viaje a Londres.Trabajaba sola detrás de la ventanilla, así que ni tenía compañeros ni disfrutaba de las ganancias, que guardaba cautelosamente.

Una vez llegué a Londres, falseé mi currículum con el fin de contar con un abanico de opciones laborales más amplio. Escribí que había trabajado en una tienda de ropa y la primera que se me ocurrió, aún no sé por qué, fue “Modas Marisa” en la calle Doctor Areilza. Mi madre aún me lo recuerda de vez en cuando.

20120515-202312.jpg

Pero mi primer trabajo de verdad,con mi primera entrevista, mi primera formación, mis primeros compañeros y mis primeros ingresos, fue en Caffe Nero. Recuerdo muchas sensaciones de aquellos días, pero sobre todo la plenitud que te da el saberte capaz de desempeñar eficazmente una tarea, en otro idioma, en otra ciudad, de pasarlo bien con tus compañeros y de sacar algo de calderilla para malgastar en la disparatada Londres.

Muchas de esas sensaciones las estoy reviviendo ahora a través de Charli y su nuevo trabajo. Espero que cuando mire hacia atrás guarde tan buen recuerdo de este momento como yo lo guardo del Caffé Nero.

Esta era la primera canción que sonaba en Caffé Nero en el cd de la tarde:

Responder

