El desayuno

El desayuno es, con diferencia, mi comida favorita del día. Por otro lado, también soy de las que consideran que dormir es uno de los grandes placeres de la vida y prefiero apurar esos cinco minutos más con Morfeo antes que disfrutar de un desayuno relajado.

Quizá por eso me preocupa el desayuno. Quiero encontrar algo rápido, rico y equilibrado para degustar por las mañanas. En verano, que en el norte es un concepto efímero, preparo un café con leche y un bol de yogur con cereales y nueces, me faltaría la pieza de fruta o el zumo, pero me doy por satisfecha.

El problema llega en invierno, que desayunar un yogur frío no me apetece nada y las tostadas mañaneras me aburren soberanamente. Así que, al final, acabo tirando de galletas o bollería industrial con unas listas de ingredientes infinitas.

Cuando vivía en Barcelona, muy de vez en cuando, desayunaba “pulguitas” de jamón. Aquí una vez hice un amago y Charli me dijo “¡¡¡¿Pero aquí coméis cerdo hasta para desayunar?!!!” y es verdad que me dio que pensar y se me quitaron las ganas.

En India desayunamos poha, que es un arroz aplastado (más información aquí) Pero ponerme a cocinar paella por las mañanas no es mi idea de un desayuno rápido.

Poha

Bueno, pues hace unos días encontré EL BIZCOCHO DEL DESAYUNO, la receta está AQUÍ, en inglés y francés y la propia página tiene un acceso al traductor de Google que te lo pasa al castellano. Lleva: avena, nueces, huevos, mantequilla, azúcar de caña, levadura y ralladura de piel de naranja (no tiene harina) Está riquísimo y a la vez es muy sencillo. Se puede preparar la noche antes y tienes para varios días. El corte del mío tenía este aspecto:

Si te interesa el tema del desayuno:

En el blog “Directo al paladar” escribieron hace un poco un post sobre “Cómo lograr un desayuno equilibrado y nutritivo” Puedes leerlo AQUÍ

“The breakfast lover” es el blog de una chica de Mallorca que publica unas fotos fantásticas de sus desayunos. El enlace lo tienes AQUÍ

“BKFST” es una web de fotografías de diferentes desayunos que encuentran “en sus viajes por internet” Para ver la web pincha AQUÍ

En un tono divertido, los chicos de “The glutton club” proponen un juego de publicación de fotos de “desayuno dominguero”. La propuesta la puedes encontrar AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s